lunes, 7 de febrero de 2011

¿Que es internet?

¿Qué es internet?
Es una red de redes de obertura mundial esta integrada por miles de computadoras se puede decir que la internet es un tablero gigantesco con una inmensa base de datos distribuidos por todo el mundo y donde se puede consultar todo tipo de información. La red opera con un lenguaje común TCP/IP. El internet surge a finales de 1969 en estados unidos y en el departamento de defensa de ese país allí se realiza un proyecto de investigación avanzada con una misión militar que debía de transmitir información entre computadoras que fuera tan exigente que resistía fuertes ataque de energía e inclusive ataques nucleares , el proyecto se llama Dapanet.
Posteriormente el internet pasaría hacer una red popular con grandes y mejores tecnológicas con un sistema complejo de conexión agrupada en tres grupos:
-LAN: que tiene cobertura local y regional.
-MAN: que abarca una región ampliamente.
-WAN: que cubre uno o varios países.
Se crea con esto una red de redes y mediante el protocolo se restablece los enlaces entre estas redes.
Para que a ya conexión de internet al usuario debe tener 20 protocolos PPP que dice punto a punto TCP/IP que quiere decir ingreso a computadores. si esto es imposible en los años 90 el invento del modem se vuelve internet un medio de comunicación sumamente eficiente por su velocidad y empleo de los navegadores como el: mozilla, moziac, meiscap, explore, y por incorporar por este sistema se puede bajar videos, imágenes y textos. Con el invento de www.world, wide, web, la internet el sistema de híper texto utilizando un lenguaje de información que permite al usuario hacer la búsqueda mas rápida dichos y pretextos se pueden identificar por tres características
-esta escrito en color azul o rojo los títulos.
-al pasar el cursor sobre los elementos de la pagina web esto se subraya.
-al pasar el cursor sobre los elementos esto se convierte en una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario